A qué nos dedicamos

 

Enseñanza Básica y Alto Rendimiento

– Organización de Campus de Entrenamiento de Ajedrez FIDE con certificados de participación oficiales.

– Dictado de cursos grupales e individuales, tanto de manera presencial como online, abarcando todas las fases del desarrollo ajedrecístico, desde la escolar, hasta el entrenamiento de alto rendimiento para competencia.

Academia de Instructores FIDE

– Organización de Seminarios FIDE para la obtención de Títulos de Entrenadores de la Federación Internacional de Ajedrez.

Organización de Torneos

– Organización de torneos internos y/o abiertos con validez para el Ránking Internacional (ELO).

​- Envío, vía wild cards otorgadas por la FIDE, a jugadores a participar en Campeonatos Mundiales y Continentales Juveniles, así como también en Campeonatos Mundiales y Continentales Escolares.

Difusión del Ajedrez

– Academia Fide dedica su tiempo a la difusión del ajedrez como herramienta educativa, formando profesores de ajedrez con bases internacionales. Ellos desarrollarán proyectos de clases de ajedrez en diferentes establecimientos educativos en todo el mundo.
También Academia Fide difunde el ajedrez de alta competencia, funcionando como escuela de alto rendimiento en Ajedrez. Es organizadora de diferentes competencias y actividades nacionales e internacionales, de manera presencial y online,

No importa donde estés, nosotros te brindaremos las herramientas para que puedas formarte y progresar en la práctica de nuestro juego.

 

Nuestra próxima actividad:

Seminario Presencial FIDE School Instructor (FSI)

Lecturers:

FST José Suarez (FIDE Chess in  Schools)

FT Adrián Randazzo (Academia FIDE)

Avalan:

Federación Iberoamericana de Ajedrez (FIBDA)

Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

Más información